Condiciones Generales de la reserva

Estas condiciones generales de reserva son de aplicación a las reservas tramitadas mediante la web www.albergvallparadis.cat (en adelante la “web”) y supone la aceptación de un contrato de prestación de servicios entre la persona o entidad que realiza la reserva (en adelante la “persona usuaria”) y:

  • UTE Fupar Prodis l’Alberg de Vallparadís (en adelante, el “Albergue de Vallparadís”)
  • Domicilio: Plaça del Tint, 6, 08224, Terrassa
  • CIF: U67604645
  • Teléfono: 930 022 585
  • Información y reservas: info@albergvallparadis.cat

Aceptación

La solicitud y la tramitación de reservas en esta Web suponen la aceptación plena e incondicional del aviso legal, de las condiciones de uso y de la política de privacidad de la web, conjuntamente con las condiciones de tarifas y las condiciones generales de contratación.

Se aconseja la lectura de estas condiciones antes de solicitar o formalizar tu reserva y cada vez que acceda a nuestra web, ya que estas condiciones pueden ser objeto de cambios, modificaciones, adendas o supresiones en su contenido.

Normativa Legal

Estas condiciones generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, así como toda la normativa turística vigente que resulte de aplicación y, de forma subsidiaria, el Código Civil y el Código de Comercio.

Condiciones

La formalización de las reservas hechas desde esta web están sujetas a las condiciones que se detallan a continuación.

Al aceptar, la persona usuaria manifiesta:

  • Ser mayor de edad y tener la capacidad legal para formalizar la reserva, manifestando al mismo tiempo que entiende y comprende la totalidad de las condiciones que aquí se detallan.
  • Que los datos que introduce al formalizar la reserva se corresponden con la realidad y son completos.
  • Que confirma la reserva solicitada, en las fechas y por el número de personas indicado
  • Que se compromete al cumplimiento de las normas contenidas en el Reglamento de Uso del Albergue y Reglamento de Uso de la Sala Polivalente, y cualquier otra norma publicada en la web o informada por el personal del Albergue.

Reserva

La reserva se entiende hecha para aquellos servicios solicitados en el momento de realizar la petición, formalizándose principalmente en idioma catalán, pudiéndose realizar también en los idiomas disponibles en la web.

La solicitud y formalización de la reserva implica la total aceptación por parte del usuario de todas las condiciones generales, como parte indisociable de la reserva y de las condiciones tarifarias y de legislación aplicables en el momento de la reserva.

La persona usuaria acepta que el Albergue de Vallparadís no asume ninguna obligación ni responsabilidad por aquellos servicios no incluidos en la web ni prestados directamente.

¿Cómo realizar la reserva?

1/ En primer lugar es necesario realizar la reserva y pago del 50% del total de la estancia mediante esta página web, de forma prioritaria. En caso de no poder realizar el pago por la web, se puede hacer la reserva y pago mediante los siguientes canales:

  • Por correo electrónico y pago por transferencia bancaria.
  • Reserva en el mismo Albergue y pago en metálico o por tarjeta bancaria.

2/ Es necesario esperar la confirmación de la reserva y de la recepción del pago del anticipo. Confirmada la reserva, se entenderán aceptadas las condiciones generales y las particulares que se hayan acordado de forma individualizada, en su caso.

El resto de la reserva se cobrará en el momento de entrada o check in y el resto de gastos que se generen durante la estancia se facturarán en el momento de la salida o check out.

La consulta de disponibilidad de plazas libres no supone la contratación de una reserva, debiendo cumplir los requisitos señalados en la web y en estas condiciones para formular correctamente la petición de reserva, resultando imprescindible la confirmación de la misma por parte del Albergue.

Cancelación de la reserva

Cancelación de reserva individual o reservas de menos de 10 personas

Se podrá cancelar la reserva sin coste alguno antes de los 5 días hábiles anteriores a la fecha de inicio de la estancia. En este caso se devolverá la totalidad del importe abonado en concepto de reserva, correspondiente al 50% del precio total de la estancia.

Si la cancelación se realiza dentro de los 5 días hábiles anteriores a la fecha de inicio de la estancia, no se devolverá el precio abonado en la reserva.

Si la cancelación se realiza el mismo día de inicio de la estancia, habrá la obligación de abonar la totalidad de la estancia.

Si el importe de la reserva se pagó mediante transferencia bancaria, la devolución se hará mediante el mismo sistema con abono en la cuenta desde la cual se hizo la transferencia de la reserva, siempre que el titular o contratante de la reserva no indique otro medio de pago.

Si el importe de la reserva se ingresó mediante otro medio de pago, se atenderá a lo que indique el titular o contratante de la reserva para su devolución.

Cancelación de reserva para grupos (reservas de más de 10 personas)

Los grupos podrán cancelar las reservas sin coste alguno antes de los 10 días hábiles anteriores a la fecha de inicio de la estancia, con retorno el importe del anticipo realizado en concepto de reserva.

Por las cancelaciones de grupos que se realicen dentro de los 10 días hábiles anteriores al día de inicio de la estancia, no se devolverá el precio abonado en la reserva.

Si la cancelación se realiza el mismo día de inicio de la estancia, habrá la obligación de abonar la totalidad de la estancia.

Para cancelar una reserva debe comunicarse obligatoriamente mediante un correo electrónico dirigido a info@albergvallparadis.cat. De no recibir ningún correo comunicando la cancelación, no se hará retorno de ningún importe abonado en concepto.

En los casos de reservas realizadas a través del portal de reservas de Xanascat u otras plataformas de reservas online, se aplicarán las condiciones de cancelación que especifiquen estos otros operadores.

Si el importe de la reserva se pagó mediante transferencia bancaria, la devolución se hará mediante el mismo sistema con abono en la cuenta desde la cual se hizo la transferencia de la reserva, siempre que el titular o contratante de la reserva no indique otro medio de pago.

Si el importe de la reserva se ingresó mediante otro medio de pago, se atenderá a lo que indique el titular o contratante de la reserva para su devolución.

Consideraciones

Salvo que se indique otra cosa, la entrada al Albergue o check in se realizará el día de llegada previsto a partir de las 14h y la salida o check out el último día de la reserva antes de las 11h.

Los precios que se indican en la web son precios con IVA incluido.

La moneda aceptada para realizar las transacciones económicas en el Albergue es el Euro (€), cualquiera que sea la procedencia de las personas alberguistas.

Las condiciones, precios y medios de pago aceptados son los indicados en este apartado y en la información contenida en la web.

Cualquier aspecto a mejorar, correcciones, sugerencias o quejas, las personas alberguistas tendrán que comunicarlo de forma lo más inmediata posible al personal del Albergue para la adopción de las oportunas medidas.

Las personas usuarias autorizan expresamente al Albergue a realizar los cargos previstos en las condiciones de la tarifa, ya todos aquellos derivados de las transacciones derivadas de la reserva o cancelación de la misma, aceptando como medio de pago aquel que haya proporcionado inicialmente para realizar el pago de la reserva.

En todo caso, y si el pago se hubiera realizado por un medio no electrónico, se solicitará a la persona usuaria el abono de las cantidades pendientes derivadas de las situaciones descritas en el punto anterior.

Las tarifas aplicables en las estancias y servicios básicos y complementarios están publicadas en la web y serán objeto de actualización y modificación puntuales.

Todas las operaciones en las que se solicita o utilizan datos personales o bancarios se realizan en un entorno seguro, en un servidor basado en la tecnología de seguridad estandarte SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información transmitida está cifrada a través de la red.

Desistimiento

Según lo previsto en los artículos 97.1.i) y 103 l) del RDL 1/2007, no asiste el derecho de desistimiento a las personas usuarias con respecto a las reservas efectuadas.

Nulidad

Si alguna de las condiciones aquí descritas se declarara total o parcialmente nula o ineficaz, esta declaración afectará sólo a la condición o parte que expresamente se determine en la resolución, subsistiendo íntegramente el resto de condiciones, teniéndose como no puesta la condición nula o ineficaz.

Jurisdicción

Este contrato se regirá por la ley española y catalana vigentes y por todas las normas que le son de aplicación en razón de la materia y del territorio. Cualquier controversia se podrá someter a la jurisdicción y competencia de los juzgados competentes del domicilio fiscal del Albergue, renunciando expresamente a la persona usuaria a su fuero jurisdiccional, en su caso.

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